Nuestras soluciones

Contamos con soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes, sean pacientes o grandes instituciones de salud. Entendemos que el éxito se basa en la planificación y para ello es indispensable conocer bien a nuestros pacientes para brindar la mejor solución.

Evaluación y Planificación

Consulta Clínica

En la consulta presencial, con tiempo, se evaluará el estado clínico del paciente y se interpretarán estudios de laboratorios de rutina para estas prácticas. Es el momento ideal para responder dudas e inquietudes. Aunque las mismas podrán ser resueltas en otros momentos si hiciera falta.

Evaluación Ecográfica

A su vez en la misma consulta, gracias a contar con Ecografía Vascular de Alta Resolución Portátil,  se evaluará según protocolos de evaluación sistemática la anatomía vascular del paciente. Esto es fundamental para conocer el Capital Venoso y determina

Planificación

Finalizada la evaluación clínica y el estudio por imágenes se planificará junto con el paciente y el médico de cabecera cual es el mejor acceso vascular para la terapia de infusión del paciente. Se tomará en especial consideración la seguridad y el confort del paciente.

Colocación del Acceso Vascular

Gestionamos los dispositivos más modernos del mercado

Catéteres de Línea Media (Midline y Mini-Midline)

La indicación habitual es para el paciente bajo tratamiento ambulatorio por afecciones infecciosas, donde la duración del mismo es menor a un mes. Su colocación se realiza mediante guía ecográfica en la región del brazo y se puede realizar de forma cómoda y segura con anestesia local.

Catéteres Centrales de Inserción Periférica (PICC)

Su indicación más habitual es para pacientes que requieren una terapia de infusión por una neoplasia hematológica en donde la administración de quimioterapia se realiza de forma frecuente y existe la posibilidad de recibir transfusiones de hemoderivados por el mismo dispositivo. Además cuenta con el beneficio de poder utilizarse para la extracción de muestras sanguíneas y la administración de contraste para estudios de imágenes. Su colocación se realiza mediante guía ecográfica en la región del brazo y se puede realizar de forma cómoda y segura con anestesia local.

Catéteres con Reservorio Totalmente Implantables de Inserción Periférica (PICC-Port)

Se indica de forma habitual para la administración de quimioterapia. Tiene el beneficio de quedar completamente bajo la piel en la cara interna del brazo. Se coloca mediante una pequeña cicatriz de menos de 2 cm y puede realizarse la colocación de forma segura y cómoda con anestesia local o una sedación leve. Los beneficios estéticos son grandes ya que evita cicatrices de mayor tamaño en la región del tórax.

Programas de Mantenimiento y Educación

Un aspecto indivisible de una Gestión del Acceso Vascular de calidad

Mantenimiento

Capacitamos al paciente y su familia para que puedan ser protagonistas en el cuidado de su dispositivo vascular en el ámbito domiciliario. También brindamos servicios de mantenimiento de forma ambulatoria y domiciliaria para aquellos pacientes que así lo prefieran.

Educación

Nuestro programas de educación están dirigidos tanto a pacientes y sus familiares, como también a profesionales de la salud que se encarguen del cuidado de pacientes portadores de Accesos Vasculares. Creemos que la educación y capacitación son la base del éxito de una Terapia de Infusión.

 

Coordiná una videollamada sin cargo con nuestros especialistas

Te vamos a brindar información clara y precisa de nuestros servicios

 

9 + 11 =